Muros de hormigón visto – Proyecto Lab-Nucía

Inicio > Noticias > Muros de hormigón visto – Proyecto Lab-Nucía
Muros de hormigón visto – Proyecto Lab-Nucía

El hormigón visto es un recurso cada vez más utilizado entre los arquitectos en la última década. Permite crear formas singulares y dotar al edificio de una singularidad que rompe con todo aquello que le rodea.

El hormigón visto es un recurso cada vez más utilizado entre los arquitectos en la última década. Permite crear formas singulares y dotar al edificio de una singularidad que rompe con todo aquello que le rodea.

La construcción con hormigón visto muestra el material con que se compone el edificio y depende de un buen encofrado y del cuidado en el proceso, para que el acabado final de su superficie resulte de calidad y visualmente acorde con las necesidades del proyecto. El hormigón , se convierte en cerramiento y a la vez en estructura, debiendo resolverse una serie de problemas técnicos que suelen aparecer en estos casos por lo que sólo debes confiar en expertos para este tipo de trabajos.

Como ejemplo notable y reciente el edificio Lab-Nucía, en el que tuvimos el placer de participar. Un edificio de planta hexagonal que es ya un laboratorio de empresas para los emprendedores de La Nucía.

El Centro de Innovación Tecnológica “Lab_Nucía” ha sido construido sobre una parcela municipal de 1.653 metros cuadrados, ubicada en el carrer Guadalest junto al Ecoparque y en frente del Supermercado Lidl, en el polígono industrial l’Alberca. Edificio que se divisa desde la rotonda nº1 de La Nuciá por lo que es un santo y seña de la ciudad.

Lab_Nucía es un edificio de dos plantas con una superficie construida de 814,65 metros cuadrados. El Lab_Nucía es un “Laboratorio de Empresas” abierto para la creación y formación de emprendedores. Un edificio dotado de entrada- recepción, sala de reuniones, sala de trabajo, diversos despachos y talleres, office, zona de descanso, sala polivalente anti stress (espacio google) y almacén. 

Se han construido, además, varias terrazas a diferentes alturas para fomentar la interacción y comunicación (networking) entre todos los usuarios del Laboratorio de Empresas de La Nucía, para crear sinergias y trabajos conjuntos entre las empresas.

El edificio del Lab_Nucía coge su forma gracias a estructura hexagonal del edificio de arquitectura singular, que dota al municipio de un laboratorio de empresas del siglo XXI, para ayudar a los emprendedores y emprendedoras del municipio. 

 

¿Quiéres saber más sobre este edificio? PULSA AQUÍ

¿Quiéres que te ayudemos con tu proyecto? CONTÁCTANOS

Compartir en: